Horarios: Lunes - Viernes: 09 AM-05 PM
My Cart
$0
311 3753466
Blog

Breve historia del Agua Tónica – Parte 1

La historia de la tónica comenzó en otra área del mundo en 1857 cuando la corona británica se hizo cargo del subcontinente indio. Alrededor de este tiempo, muchos británicos también se trasladaron a la India, Sin embargo, lucharon mucho contra la malaria o la “fiebre” como solía llamarse. El fármaco “antimalárico” de elección en esa época -y hasta la década de 1940- fue la quinina, un extracto de la corteza de la cinchona, originalmente encontrado en América del Sur (Perú). Entonces, para prevenir y tratar la malaria se mezcló con azúcar y agua, creando la bebida que hoy conocemos como agua tónica.

En la década de 1860,

el famoso Charles Ledger sacó de contrabando de Perú la Cinchona y las vendió al gobierno holandés. Holanda estableció grandes plantaciones en Java, su colonia en Indonesia. En la Primera Guerra Mundial, los holandeses casi monopolizaron el comercio de quinina desde sus plantaciones en Java. A finales del siglo, los holandeses controlaban la mayor parte del comercio de Cinchona e Indonesia suministraba casi el 95% de la quinina del mundo.
En 1873, Johann Jacob Schweppe daría lugar en Ginebra a la combinación de quinina con agua burbujeante llamada tónica, pero la idea previa ya había surgido en la india

Lo demás es historia. El Gin y la tónica se unieron y desde hace ya algunos años es la pareja que, al parecer, nadie logra quebrar y es el cóctel más popular por volumen. Hay muchos cócteles con Gin que siguen liderando los mejores “cocktails bar” del mundo e inclusive tienen sus seguidores de culto pero el Gin Tonic tiene el derecho de reclamar que es el rey de los cócteles, en la actualidad, hecho con Gin.

Escrito por: Franco Cabachi Bartender y formador de mixólogos,

Leave your thought

Close
Comparar
Wishlist 0
Open Wishlist Page Continue Shopping