Horarios: Lunes - Viernes: 09 AM-05 PM
My Cart
$0
311 3753466
Blog

¿Cómo puede el salmón ser criado orgánicamente?

El consumo de alimentos orgánicos está aumentando rápidamente. El mayor interés en el medio ambiente global y la voluntad de cuidar de nuestros compañeros humanos ha resultado en un mercado de $ 30 mil millones de dólares solo en Estados Unidos. También puede ser un negocio lucrativo para aquellos agricultores involucrados en la agricultura orgánica. El derecho a llamar a sus productos orgánicos no siempre es fácil de otorgar.

Aquellos que ganan el derecho pueden aumentar el precio que piden por sus productos de inmediato. La piscicultura ha sido un proceso difícil de clasificar según lo orgánico y se ha tardado muchos años en crear un conjunto de estándares de alto nivel que los piscicultores orgánicos deben cumplir.

blog_detail_02

Complicaciones que los agricultores deben enfrentar

La agricultura ecológica ha sido, tradicionalmente, una actividad basada en el suelo. Las reglas alrededor de la agricultura orgánica se centran en cómo se trata el suelo y estas reglas no son relevantes para las granjas de peces. La solución ha sido volver a escribir el libro de reglas para garantizar que haya prácticas adecuadas en su lugar. A los piscicultores que puedan adherirse a estas reglas se les otorgará el derecho de llamarse a sí mismos orgánicos. Las pautas iniciales permitirán que la dieta de pescado orgánico contenga hasta un 25% de material cultivado convencionalmente. Esta cantidad se reduciría durante tantos años hasta alcanzar un nivel mínimo. Una parte particularmente difícil de monitorear es la regla de que todo material cultivado convencionalmente debe ser certificado como sostenible.

Normas orgánicas

Irlanda ya tiene un conjunto de reglas para piscifactorías orgánicas y son increíblemente estrictas. Esto es para asegurar que el salmón orgánico de Irlanda y otros pescados no dañen la reputación que el país ha creado para el pescado de calidad premium. Los estándares también asegurarán que la calidad del agua en estas granjas siga siendo alta para garantizar que el futuro salmón cumpla con el estándar de calidad superior. Para ser clasificados como orgánicos, cada recinto en una granja debe tener una proporción de 99% de agua por un salmón. Hay una dieta especial que debe seguirse y una variedad de procedimientos respetuosos con el medio ambiente a seguir.

Aplicación

La mejor política del mundo es de poco beneficio si las normas no se verifican y se aplican. Como parte de esto, cualquier miembro del público puede acceder a todos los datos de cualquier granja orgánica a través del sitio web de BIM. En caso de que surja alguna inquietud, se investigarán a fondo y los resultados se informarán en el mismo sitio.

Además de esto, todas las granjas orgánicas serán monitoreadas de cerca por su efecto en el entorno local y nacional.

Además, habrá programas de monitoreo para ayudar a comprender a las otras criaturas que viven en la misma área geográfica.

Leave your thought

Close
Comparar
Wishlist 0
Open Wishlist Page Continue Shopping